Jueves, 25 de abril de 2024

En vivo play_circle_filled

Localizan cuerpo de sacerdote de la iglesia de San Francisco Chinameca

Iglesia católica lamentan y condenan el asesinato del sacerdote Ricardo Antonio Cortez cuyo cadáver fue encontrado en carretera Litoral

Viernes, 7 de agosto de 2020 - Periodista: Carlos David Acosta Morale

Foto cortesia de:
El cuerpo del sacerdote Ricardo Antonio Cortez, rector del seminario de filosofía de Santiago de María, de la Diócesis de Zacatecoluca y quien era Sacerdote de la parroquia de San Francisco Chinameca fue localizado sobre la carretera Litoral.
La Fiscalía General de la República FGR, confirmo se trato de un asesinato y fue encontrado a pocos metros de un vehículo en el sector conocido como “El Playón en la carretera Litoral, en el kilómetro 80 cantón San Nicolás Lempa, municipio de Tecoluca, San Vicente

Según información preliminar de las autoridades la causa de la muerte habría sido por heridas de bala ; la iglesia católica lamento y condeno el asesinato.

La Conferencia Episcolpal se pronunció este sábado tras el asesinato y condenaron el hecho que se da en el 40 aniversario del crimen contra el Santo Oscar Arnulfo Romero. y otras muertes de regiliosos en la década de los 80.

"Este gravísimo y sacrílego asesinato, que es a la vez la Pascua del padre Ricardo Antonio Cortés, tiene lugar en el 40 aniversario del martirio de San Óscar Arnulfo Romero, el padre Cosme Espessotto, las 4 misioneras norteamericanas y la masacre del Sumpul año jubilar martirial.

Es el tercer sacerdotes que muere asesinado en El Salvador es los últimos dos años.